Alimentación

Recetas naturales para tu bebé

No te agobies por las irritaciones en la piel de tu bebé, existen técnicas y recetas naturales que pueden ayudar a relajar su piel y aliviar este problema. Aquí te contaremos de algunas:
 
Una de las esencias naturales que puedes utilizar es la manzanilla, esta planta resulta ser un excelente antiinflamatorio natural ya que tiene una acción calmante que estimula la curación de heridas leves e inflamaciones de la piel. Utilízala en forma de crema todos los días en cada cambio de pañal para aliviar el picor y ardor.
 
A decir verdad, son muchos los beneficios que tiene la manzanilla, es una planta medicinal que es muy conocida por sus diferentes cualidades curativas y beneficios para la salud, te recomendamos que busques productos para tu bebé que la contengan, por ejemplo,  pañales que la incluyan y que ayudarán a prevenir rozaduras.
 
La lavanda puede ser otra solución muy recomendada, esta planta también tiene muchas ventajas para la salud, entre ellas es un desinflamatorio natural. El aceite que produce contiene  poderosas propiedades antisépticas. La aplicación tópica, aumenta el crecimiento de las células, facilitando así la rápida curación.
 
Además esta esencia,  tiene un olor relajante, cuenta con propiedades sedantes, tan sólo oler el aceite o las flores de lavanda produce sueño, debido a que disminuye la frecuencia cardiaca y la presión arterial, esto puede favorecer a tu pequeño cuando esté inquieto.
 
Otras alternativas son los baños aromáticos: puedes poner una gota de aceite esencial de lavanda o manzanilla con una cucharada de aceite de almendras u otro aceite vegetal, miel o leche entera, mézclalo bien y una vez que esté bien diluido, échalo en el agua del baño de tu bebé.  Con este baño lograrás prevenir las rozaduras que pueden provocar ciertos pañales, ya que estas sustancias impiden durante un tiempo que las bacterias se desarrollen sobre la piel.
 
Te aconsejamos que no excedas el uso de aceites con tu bebé, son benéficos pero hazlo con precaución y siempre consulta a su pediatra antes de utilizar cualquier remedio.
 

 

VER MÁS ARTÍCULOS >>

¿Tienes alguna duda?

Escríbenos o consulta nuestras preguntas
más frecuentes aquí.