Preguntas y respuestas
frecuentes.



El pañal Eco Natural by Huggies®  es el primer pañal que se caracteriza por generar 
un menor volumen de desechos gracias a que utiliza la mejor tecnología  para ofrecerte un producto hecho con materiales menos pesados, siendo hasta 24 %  más ligero que el resto de los demás. De esta manera, ayudamos a  disminuir el impacto al medio ambiente. 


Así mismo, entendemos la importancia de cuidar a tu bebé con un pañal ecológico  que le dé la funcionalidad de un pañal Premium, por eso Eco Natural by Huggies® cuida a tu bebé brindándole la absorbencia y suavidad que sólo Huggies puede dar.

Nuestro pañal se encuentra elaborado con materiales biodegradables y su
empaque proviene de recursos naturales renovables.

Realizamos diversas acciones para ayudar a cuidar la biodiversidad, tales como: 


  • Uso de materiales, como la celulosa cítrica, proveniente de bosques certificados 
  • Nuestros productos no han sido probados en animales.
  • Participación en programas que protegen especies mexicanas en peligro de extinción.




Los pañales Eco Natural by Huggies® están elaborados con materiales que ayudan a cuidar la piel de tu bebé y no perjudican al medio ambiente. Sus principales características son las siguientes: 

  • Materiales biodegradables que se reintegran a la naturaleza en menos de 3 años.

  • Interior con algodón que brinda mayor suavidad y protege la piel del bebé.

  • Celulosa Cítrica que ayuda al control de olores por lo que está libre de fragancias.

  • Barreras anti-escurrimientos oxo-biodegradables.

  • Bolsa hecha con fibras de agave.




Los materiales biodegradables con los que está hecho Eco Natural by Huggies tardan en reintegrarse a la naturaleza menos de 3 años.

 


Todos los materiales que componen Eco Natural by Huggies® son hipo alergénicos, seguros y no tóxicos, por lo que todos los bebés los pueden usar. 




Con Eco Natural by Huggies® tendrás hasta un 50% menos accidentes o escurrimientos que con otros pañales ya que cuenta con la tecnología necesaria que sólo Huggies® te puede dar. Así, no tendrás que preocuparte por sacrificar un buen desempeño mientras ayudas a cuidar el medio ambiente.

 


Es un material que proviene completa o parcialmente de fuentes renovables. Estas fuentes pueden ser biomasa de plantas como maíz, almidones, celulosa o fibras naturales. La bolsa de Eco Natural by Huggies® está hecha con un bioplástico de agave.




Es un compuesto híbrido de (PE) Polietileno y fibras de Agave Azul Tequilana. El compuesto bioplástico contiene un porcentaje de biomasa de fibras de bagazo de agave, el cual es el subproducto de la Industria Tequilera y Mielera en México.  

Trabajamos con el bagazo de agave por ser una fibra abundante que también puede convertirse en un problema para los productores ya que deben desecharlo de forma apropiada. 



Los compuestos de fibras naturales ayudan a reducir el consumo de plástico en el mundo para empaques y productos hechos con este material. En México contamos con una cantidad abundante de fibras de agave, ricas en celulosa y por eso las aprovechamos. Además, le damos un toque muy mexicano a nuestros empaques, pues el agave es una planta característica de nuestras tradiciones y raíces. 




Ningún agave fue cosechado ni lastimado para crear este empaque. El bioplástico aprovecha el desecho del proceso de transformación de los agaves (el bagazo) y que actualmente es desperdiciado y no es aprovechado en el proceso de producción del tequila y jarabe de agave.

Por lo que utilizar el bagazo de Agave Azul como materia prima nos permite hacer “Economía Azul” es decir, aprovechar los desechos o subproductos de una industria, como materias primas, para reducir el desecho indiscriminado de estos materiales y aprovechar lo que la naturaleza nos brinda. 




Al utilizar compuestos bioplásticos de fibras de agave se reduce el uso de los plásticos provenientes del petróleo y se sustituyen utilizando fuentes renovables como plantas o fibras naturales ricas en celulosa. 


Además, los bioplásticos tienen el potencial de reducir las emisiones de carbono, ya que el agave absorbe CO2 a medida que crece y queda encapsulado en las fibras que se utilizan para este empaque. De esta manera ayuda a reducir gases de efecto invernadero de la atmósfera. 





Es una celulosa diseñada para proporcionar control de pH en productos absorbentes.

Además de proporcionar una buena absorbencia, ofrece ventajas como:

-Control de pH, lo que nos ayuda a tener una piel más saludable.
-Reduce la cantidad de amoniaco, ayudando al control de olores. 




Un bosque certificado es aquel que asegura la forestación sostenible, por lo que se plantan más árboles de los que se talan.

 



Desde hace más de 15 años Huggies participa en programas que apoyan a las especies mexicanas en peligro de extinción en alianza con asociaciones como Naturalia. 

 

¿Tienes alguna duda?

Escríbenos o consulta nuestras preguntas
más frecuentes aquí.