Alimentación

Baby Led Weaning: un método natural para iniciar la alimentación complementaria.

Sabemos que iniciar con la alimentación complementaria de tu bebé puede ocasionarte dudas, por eso te contamos todo lo que necesitas saber sobre el método de baby led weaning, una forma natural de llevar a cabo este proceso.        
 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda alimentar exclusivamente con leche materna a los bebés durante los primeros 6 meses de vida, y posteriormente comenzar con la ablactación o introducción de alimentos distintos a la leche materna o la fórmula.
 
Es por eso que a partir de esa edad se recomienda iniciar con el proceso de alimentación complementaria a demanda. Pero primero te recomendamos asegurarte que tu bebé está listo para iniciar esta etapa identificando las siguientes señales y consultando a tu pediatra antes de darle cualquier alimento:
 
- Ya toma objetos y se los lleva a la boca con frecuencia.
- Se sienta y se mantiene erguido casi sin ayuda.
- Sostiene su cabeza a la perfección.
- Comienza a mostrar interés por los alimentos.
 
Por otro lado, el baby led weaning es un método que a tu pequeño le encantará, pues además de ayudarlo a descubrir nuevas texturas, colores, olores así como sabores le permite desarrollar mejor su motricidad gruesa, y posteriormente la fina. Además, le ayuda a perfeccionar su coordinación, le proporciona una mayor confianza en sí mismo y estimula su independencia.
 
Intenta practicar este método colocando a tu bebé en la mesa, haciéndolo participe de ese momento en el que todos comen. Comienza por darle alimentos que sean semi sólidos como frutas (crudas o cocidas) que pueda morder con las encías.
 
Recuerda que es muy importante que tu pequeño sea quien tenga el control de lo que come, deja que se tome su tiempo y permite que él decida la cantidad que comerá. De esta forma se sentirá más seguro y podrás ir incluyendo nuevos alimentos a su dieta sin la necesidad de tener que pasar por la papilla.
 
Así que ya sabes por qué además de ser una forma natural de iniciar con la ablactación, el baby led weaning será una forma divertida para tu bebé de iniciar esta nueva fase. No te preocupes si tu bebé no acepta este método, ya que no le funciona a todos, así que intenta con otro diferente o consulta a tu pediatra.
 
 
 
VER MÁS ARTÍCULOS >>

¿Tienes alguna duda?

Escríbenos o consulta nuestras preguntas
más frecuentes aquí.