Higiene del bebé

¿Cómo identificar un pañal ecológico?

Buscar el pañal ideal para tu bebé puede parecer un reto, más cuando tienes una extensa variedad de opciones en el mercado. Y si a eso le sumas el hecho de que tu pequeño usará de tres mil a cuatro mil pañales a lo largo de sus primeros años, se convierte en una decisión que no puedes tomar a la ligera.
 
Actualmente existen muchos tipos de pañales, pero si estás pensando en inclinarte por los pañales ecológicos, debes considerar algunas cosas antes de tomar una decisión.

Primero que nada tienes que saber que un pañal ecológico se diferencia de los demás ya que está elaborado con algunos materiales naturales y biodegradables, tales como el  algodón natural o la celulosa cítrica. Además, tiene otras características en las que debes poner especial atención para cuidar mejor la piel de tu bebé, como revisar si el pañal se encuentra libre de fragancias o tintas tóxicas.
 
Por otro lado, un buen pañal ecológico no solo ayuda a generar menor cantidad de residuos a la naturaleza y se desintegra en menor tiempo gracias a los materiales con los que está elaborado, también debe darle el mejor performance a tu pequeño, proporcionándole toda la suavidad y absorbencia que él necesita sin sacrificar su comodidad.
 
Los materiales con los que están elaborados este tipo de pañales son hipo alergénicos, seguros y no son tóxicos, por lo que cualquier bebé puede utilizarlos sin ningún problema. Así que son una gran opción cuando buscas cuidar la delicada piel de tu pequeño y además también te interesa ayudar a cuidar la naturaleza.
 
 
Fuentes:
Información de Eco Natural by Huggies.  
VER MÁS ARTÍCULOS >>

También te recomendamos estos temas:

¿Tienes alguna duda?

Escríbenos o consulta nuestras preguntas
más frecuentes aquí.